EVENTOS PASADOS

“En la educación no hay pérdidas” cita una frase y  bajo esta premisa fue diseñado el Forum Internacional de Capacitación y Educación Minera, mismo que se ha llevado a cabo con gran éxito en 2015 y 2016 con sede en la Cd. De Zacatecas. Un evento único en México cuyo objetivo primordial es fortalecer las competencias laborales en la industria más importante, la industria Minería a través de su recurso más importante el capital humano.

Con una importante afluencia nacional e internacional, el FICEMIN ha  contado con la presencia de personal de importantes empresas mineras como:  First Majestic Silver Corp. Gold Corp México, Fresnillo PLC, Grupo Peñoles, Panamerican Silver, Compañía Minera Cerro Sur,  Yamana Gold, Timmins Gold, Alamos Gold,  Agnico Eagle, NEMISA,  Minera la Brisa, y Capstone Gold.

El FICEMIN a lo largo de sus ediciones anteriores ha tenido una importante afluencia de la Minería en México, contando además con participantes de Centroamérica y Sudamérica.  Enriqueciendo con esto este importante encuentro de educación y capacitación minera.

El FICEMIN  Reconoce además a las empresas mineras, que por sus políticas e implementación de acciones, coadyuvan a elevar los índices de Educación en sus áreas y comunidades de mayor influencia en los rubros de:

  • Mérito de Educación en equidad de Genero
  • Mérito a la Educación en Seguridad
  • Mérito a la Educación y Cultura a las comunidades
  • Mérito a la Educación y capacitación por horas hombre
  • Mérito a la Educación y Desarrollo de las comunidades
  • Mérito a la Educación Sustentable

El cuerpo de ponencia, del FICEMIN estuvo conformado por consultores, catedráticos e investigadores de las principales instituciones académicas de México y de empresas consultoras de renombre internacional, como lo es el Instituto de Geología de la UNAM, investigadores de la Universidad de Guanajuato, también docentes investigadores de la UAZ, UACH y UNISON, así como de la Red de Universidades Tecnológicas, y empresas consultoras como SRK Consulting.

Fue asi como el FICEMIN , abanderado por Enlace Minero; ha  logrado a lo largo de sus ediciones un total de más 10,000 horas / hombre de capacitación minera, un hecho que deja un precedente en el desarrollo y crecimiento para el fortalecimiento de la Industria Minera en México.

Galería de FICEMÍN 2015

Socios Estratégicos

Socios Comerciales